CSV importar

jonathan123
hola que tal, espero que hablen español , tengo un problema, no puedo
exportar un archivo csv a octave, bueno mas bien no se como hacerlo, si hay
alguien que me pueda ayudar se los agradecería saludos!!

Help me! please

--
Sent from: http://octave.1599824.n4.nabble.com/Octave-General-f1599825.html

Join us March 12-15 at CERN near Geneva
Switzerland for OctConf 2018.  More info:
https://wiki.octave.org/OctConf_2018

Re: CSV importar

mmuetzel
Hola Jonathan,

esto es una lista anglófona. Pero no sé si existe una lista hispanohablante
dedicada a Octave. Por eso le responde de todos modos: Si entiendo
correctamente, quiere leer un fichero csv utilizando Octave. Supongo que ya
tenga este fichero. Lo más fácil en este caso sería tal vez leer su fichero
utilizando la función "csvread".
Para más información (en inglés) cómo utilizar esta función, introduce "doc
csvread" en el "command window".

Markus

In English: He wants to read a csv file in Octave. I suggested to use
"csvread".
Is there a Spanish speaking Octave community?

[...]

Juan Pablo Carbajal-2
Otra opción (que es equivalente) es usar dlmread. Cuidado que ninguna
de las funciones puede leer datos string.
Fijate tambien textscan.

> Is there a Spanish speaking Octave community?

So far the list tolerated questions in other languages from time to time.

I keep this https://sites.google.com/site/octavecole/

Join us March 12-15 at CERN near Geneva
Switzerland for OctConf 2018.  More info:
https://wiki.octave.org/OctConf_2018

Re: CSV importar

Santiago Higuera-2
Spanish::

Hola:

Una opción que enseño yo a mis alumnos, es abrir el fichero con la hoja
de cálculo y guardarlo en CSV, pero utilizando espacio o tabulador como
separador, en lugar de comas. A continuación, se pueden leer los
ficheros con fscanf(), tal como explico en los vídeos [1] y [2].

La función fscanf() da resultados erroneos cuando se leen caracteres
acentuados o ñ, pero creo que ya lo han arreglado para la próxima versión.

Espero que sirva, un saludo

Santiago Higuera

English::

Hi:

One option that I teach my students, is to open the file with the
spreadsheet and save it in CSV, but using space or tab as a separator,
instead of commas. Next, you can read the files with fscanf(), as I
explain in videos [1] and [2].

The function fscanf () have a bug whith accented characters  or ñ, but I
think they have already fixed it for the next version.

I hope it serves, regards

Santiago

[1] https://www.youtube.com/watch?v=hHwJKvxsCmk&feature=youtu.be

[2] https://www.youtube.com/watch?v=bx4KssGng1E&feature=youtu.be

El 01/02/18 a las 18:51, mmuetzel escribió:

> [...]
> https://wiki.octave.org/OctConf_2018

Join us March 12-15 at CERN near Geneva
Switzerland for OctConf 2018.  More info:

PhilipNienhuis
mmuetzel wrote

> [...]
> csvread" en el "command window".
>
> Markus
>
> In English: He wants to read a csv file in Octave. I suggested to use

One can also use csv2cell() from the io package, that can also read
heterogeneous (mixed numeric and text) .csv files into a cell array.

Philip